Sostenibilidad

Desde MIMOSA Studio hemos apostado por crear una moda 100% sostenible.


Nos tomamos muy enserio el impacto que tenemos y la huella que dejamos en nuestro planeta. Somos mujeres concienciadas que tomamos ejemplos de otras mujeres para enseñar y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones. Es por eso, que desde MIMOSA Studio queremos escapar de grandes procesos de fabricación y apostar por una producción local y centralizada. Hemos analizado y estudiado cada parte de nuestro negocio para, cuidadosamente escoger con qué proveedores y tejidos trabajar.

Nuestros productos han sido todos diseñados en Barcelona para que se fusionen en prendas cómodas, versátiles y de tendencia, primando la naturalidad de cada tejido. Tenemos cuatro proveedores principales de tejido y fornituras que se encuentran en Badalona, Mataró y Santa Cristina d'Aro ofreciéndonos la garantía de contar con certificados de calidad y sostenibilidad para asegurar las buenas prácticas y ética del producto. Los tejidos que utilizamos están avalados por los certificados OEKO-TEX®, GOTS y OCCGuarantee.


Tejido

  • OEKO-TEX® es un certificado que asegura que el tejido ha sido testeado para detectar sustancias nocivas y que, por lo tanto, el artículo es inofensivo para la salud humana.

  • GOTS, el Global Organic Textil Standard, es la agencia mundial de procesamiento textil para fibras orgánicas, incluyendo criterios ecológicos y sociales que califica como productos orgánicos en los varios procesos de la cadena de suministro textil.

  • OCCGuarantee es el certificado propio de nuestro principal proveedor de tejido. Se trata de un certificado que engloba todo el proceso de producción sostenible, ecológico y transparente mediante un cultivo biodinámico del territorio, significando que no solamente se produce algodón en los terrenos, sino que se mezcla con variedad de alimentos para que cada agricultor propietario de su área pueda autoabastecerse con alimentos como por ejemplo el sésamo, cacahuetes, pepinos, etc.
    Para trabajar la tierra no se utiliza maquinaria, sino que son campos trabajados con tracción animal, sin insecticidas y cultivados solo con agua de la lluvia. De esta forma se obtienen tejidos de algodón de colores naturales como el crudo, el verde o el marrón convirtiéndose en un producto: puro, biodegradable y ético en su totalidad.
  • Tira del hilo

    Asimismo, queremos también contaros de donde procede cada tejido
    y las ventajas medioambientales y saludables que poseen.


    Organic Cotton Colors, Santa Cristina D'Aro: La empresa cuenta con una trayectoria de 30 años e integra todos los pasos de transformación del algodón: desde la fibra hasta la prenda final. En MIMOSA Studio nos hemos decantado por el uso de sus tejidos cultivados en los campos de Brasil. En el origen encontramos a los agricultores familiares que forman parte de un Proyecto Social local. Ellos son los verdaderos accionistas de nuestros tejidos. Tienen la experiencia necesaria y reciben formación adecuada para recolectar algodón orgánico naturalmente colorido cultivado bajo prácticas de cultivo agro regenerativas. Se trata de un modelo económico ético donde se respetan los derechos humanos de las personas que forman parte de toda la cadena de transformación de la fibra, con especial atención al agricultor como actor más débil. Asimismo, el 10% del valor que pagamos anualmente por el algodón es reinvertido en mejoras en el sistema productivo en el seno de la comunidad.

    Para trabajarlo, los agricultores riegan los cultivos con agua de lluvia, sin irrigaciones artificiales y sin uso de semillas modificadas genéticamente. Para preservar el valor intacto de las semillas, los campos no se trabajan con maquinaria agrícola, sino que todos los cultivos se hacen de forma natural, manual y orgánica libre de insecticidas. De esta forma, los cultivos pasan a ser cultivos agro regenerativos.

    Una vez se ha obtenido el algodón orgánico y puro, es enviado a Europa donde se produce hilo peinado de alta calidad controlando todos los procesos de transformación de la semilla hasta la fibra. Como no se aplican químicos, ni insecticidas ni colorantes, se obtiene solo hilo natural colorido en color crudo tal y como crece de forma natural hace más de 5000 años. El proceso controlado y estudiado de nuestro proveedor los avala con la certificación OCCGuarantee, controlando dónde y cómo se transforma nuestro algodón OCCGuarantee® desde el campo hasta la prenda final. Esto nos permite conocer al 100% el grado de sostenibilidad y ética implícita en nuestra actividad.

    Vestir MIMOSA Studio con certificación OCCGuarantee significa disfrutar de la calidez, confortabilidad y bienestar que nuestro algodón 100% orgánico ofrece en contacto con la piel. Gracias a la pureza de nuestro algodón libre de tóxicos y químicos aseguramos prendas totalmente inocuas para la salud de las personas. MIMOSA Studio quiere ofrecer prendas que nos permitan vivir y luchar todas estas batallas diarias con un toque de elegancia, de tendencia y con un mismo atributo, 100% sostenibles. Nuestras prendas también ofrecen soluciones textiles a colectivos afectados de dermatitis, sensibilidades dérmicas, psoriasis, Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Electro Sensibilidad, Fibromialgia y un amplio conjunto de enfermedades dermatológicas.

    ¡Te has suscrito correctamente, bienvenida al MIMOSA Collective!!
    Este correo electrónico ya ha sido registrado.
    Newsletter
    x